Piovi indicó que la historia está para cambiarse.

El defensa argentino Gonzalo Piovi descartó que el dominio que el América ha ejercido sobre Cruz Azul en las últimas 3 finales en las que se han enfrentado sea un factor que juegue en su contra de cara a la definición por el título del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

“La historia está para cambiarla, ojalá que así sea. Estamos en una final y estamos para demostrar de porqué llegamos hasta acá”, dijo.

En declaraciones durante el día de medios previo a la final, el zaguero indicó que la mejor opción para el primer capítulo de esta serie era el jugarla en el estadio de la Ciudad de los Deportes, la cual consideran su casa.

“Es un poco más porque jugamos en nuestro estadio, con la gente, donde nos sentimos cómodos, nos llevó a estar en esta final, cambiar de cancha no era lo adecuado en este momento. No pasaba por la plata por el club, si no el hecho de sentirnos cómodos nosotros en nuestra cancha”, apuntó.

Así mismo, consideró que para levantar el título deberán mantener esa unión de grupo que han demostrado a lo largo de la campaña, sin que exista como tal alguien que asuma el liderazgo.

“El equipo es de todos, no es que juega uno y sólo uno tiene la responsabilidad. Cada uno aporta su granito para el equipo, para que el conjunto sea más fuerte. En este partido necesitamos de todo para sacarlo adelante”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores