El delantero Roberto Alvarado indicó que sin duda la derrota que sufrió la Selección Mexicana de Futbol 0-4 frente a su similar de Uruguay duele, pero consideró que se debe rescatar lo bueno y corregir las fallas de cara al juego de este sábado ante Cruz Azul.
“Una derrota que duele más allá que es un partido de preparación, duele, levantar la cabeza, rescatar las cosas que hicimos bien, después nos faltó mucha llegada, peor nos queda otro partido de preparación tratar de hacerlo mejor y buscar esos errores que hoy nos fallaron, levantar la cara y seguir para adelante”, dijo.
Destacó que el cuadro “charrúa” fue muy certero frente al marco rival, algo que se combinó con la falta de profundidad que tuvo el Tri para generar ocasiones de peligro en el área rival.
“Fueron muy contundentes ellos, tuvieron pocas llegadas, pero las aprovecharon, eso es una diferencia muy grandes, nos faltó llegar, ellos aprovecharon. Hay un grupo muy unido, que le gusta trabajar, mejorar y seguro el partido que viene será mucho mejor para nosotros”, estableció.
Por su parte el mediocampista Edson Álvarez indicó que sin duda estos resultados no son nada satisfactorios, pero que el Tri está en un proceso para consolidar a gente con poca experiencia.
“Obvio que ante estos rivales de jerarquía no puedes cometer errores, desafortunadamente los cometimos, este es el nivel de Copa América, si queremos estar en el mejor nivel debemos jugar con esa valentía poniendo a los jóvenes, hacer un auto análisis, esto es un proceso y creo que el primer paso se ha dado”, estableció.
Así mismo, destacó que deben “tener mucha paciencia arroparnos como la familia que somos, será difícil porque no nos gusta perder de esta manera, peor estos partidos nos hace crecer”
Con información de TUDN e imagen de thenews2.com/Depositphotos.com