La Selección Mexicana de Futbol fue exhibida de fea forma por su similar de Uruguay que lo goleó 4-0 en partido de preparación rumbo a la Copa América 2024 que se disputó sobre la cancha del estadio Empower Field at Mile High en Denver, Colorado.
Los goles de la victoria fueron obra de Darwin Núñez a los minutos 7, 44 y 49, así como de Facundo Pellistri 26. El siguiente duelo del Tri será el sábado ante Brasil en Texas.
Jaime Lozano dejó en claro que su objetivo para enfrentar a Uruguay y Brasil era el de ver jugadores, pero siempre con la idea de armar un par de alineaciones competitivas, algo que no sucedió al menos en este cotejo, ya que fueron borrados durante los primeros 45 minutos en los que parecían un cuadro amateur.
El conjunto “charrúa” está a otro nivel respecto al Tri, no solo en este duelo, sino desde hace mucho tiempo, y lo plasmaron no solo en la cancha con un mayor trabajo, sino que ese buen desempeño les permitió reflejarlo en el marcador.
Apenas al minuto 7 los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa terminaron con el cero en un centro por derecha al área que la zaga no cortó bien y el esférico le quedó Darwin Núñez que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.
Sin hacer mucho al frente, los de la Concacaf cerca estuvieron de lograr el empate por medio de Roberto Alvarado, quien prendió un disparo que reventó el travesaño.
A partir de ahí el Tri vivió sus mejores momentos con una mayor posesión de esférico, pero sin claridad, calidad ni profundidad para generar real peligro sobre la portería de Sergio Rochet.
Uruguay nunca sintió en peligro su ventaja y en cuanto aceleró logró el segundo gol en una acción en la que Brian Rodríguez por derecha vio muy bien el movimiento de Facundo Pellistri para cederle un balón que el elemento del Granada, a la altura de manchón penal, de primera remató para batir a Rangel.
Y antes del descanso llegó el tercer tanto en una jugada en la que Maximiliano Araujo por izquierda se llevó muy fácil la marca para mandar un centro al área donde Núñez se barrió para poner el 3-0 al minuto 44.
En el complemento la tónica fue la misma, sin ninguna mejoría de parte del Tri, en cambio los sudamericanos no tuvieron problema para poner el cuarto tanto al minuto 49.
Todo se originó en un balón filtrado por derecha para Pellistri que se quitó al portero para meter un centro a Núñez que sin marca alguna solo puso el esférico entre los 3 palos.
El marcador generó una gran molestia en la afición mexicana que hizo acto de presencia en las tribunas y que mostraron su descontento al hacer sonar el grito homofóbico y que obligó a que el partido fuera detenido algunos minutos.
Lozano realizó cambios, ordenó los ingresos de Luis Romo, Alexis Vega y Uriel Antuna, así como de Julián Quiñones, en busca de una reacción que nunca llegó hasta que los “charrúas” quitaron el “pie del acelerador”.
El resto del partido fue de trámite, Uruguay sobrellevó las acciones ante un México que confirmó que con titulares o suplentes, está muy lejos de un nivel competitivo.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com