Pedro López ve mejorías en la selección mexicana femenil

Pedro López Femenil
Captura de pantalla de Gabriel Ayala
El español Pedro López, entrenador de la selección femenina de México, afirmó este lunes que sus jugadoras cada vez se entienden más en la cancha y que el nivel colectivo está mejor que en febrero, cuando ganaron la Revelations Cup.

“Estamos mejor que en la Revelations. Cada jugadora interpreta mejor lo que puede hacer por el equipo. Deben estar convencidas de la manera de atacar para cuando llegue el partido decisivo, tener ideas claras”, dijo López en una rueda de prensa.

En desarrollo de la ‘MexTour’ por Estados Unidos, las mexicanas golearon el sábado por 2-5 a Chicago Red Stars, después de lo cual viajaron a Houston, donde este martes jugarán con Houston Dash, en el Shell Energy Stadium.

“Partido tras partido vamos reforzando detalles, cada una en su demarcación para a nivel colectivo ser más eficientes en defensa y generar más en ataque. Analizamos los detalles en los partidos y necesitamos practicarlos para ser un equipo más fiable”, apuntó López.

El seleccionador tomó el mando del equipo de México a finales del año pasado, en sustitución de Mónica Vergara, quien fracasó en el Preolímpico en el que las mexicanas perdieron sus tres partidos y quedaron eliminadas de la Copa Mundial de este año y los Juegos Olímpicos de París 2024.

López dijo que jugar contra profesionales estadounidenses es una buena prueba para la selección. Anunció que este martes al Houston le faltarán algunas titulares, pero alinearán con alrededor de ocho de sus principales figuras.

“Mañana podremos encontrar unas ocho titulares de Houston. Nuestras jugadoras se posicionan para estar en ese nivel. Si estos equipos nos presentan catorce jugadoras, ellas podrían estar entre ellas o más arriba”, agregó.

Explicó que su prioridad es ganar el partido de mañana y sólo después pensará en el resto de la temporada que tendrá como próximo objetivo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

“Está en nuestras manos hacerlo lo mejor posible. Este verano vamos a por nuestro torneo, los Juegos centroamericanos y del Caribe para hacer lo mejor posible”, concluyó.

Con información de EFE