Para Ambriz, ya no hay tanta diferencia entre la Liga MX y la MLS.

Ignacio Ambriz, técnico del equipo de Toluca, afirmó que la distancia futbolística entre los conjuntos de la MLS y la Liga MX se ha acortado, algo que han dejado en claro los resultados de la Leagues Cup.

“Se mencionaba que antes era una gran diferencia, hoy yo creo que no”, indicó el estratega en conferencia de prensa previo a su duelo ante el Sporting Kansas City en la ronda de dieciseisavos de final.

Destacó que “hoy los equipos (de la MLS) también los están reforzando muy bien, con jugadores de mucha calidad, de mucha categoría”.

“Entonces eso hace que esta Liga cada vez esté creciendo más; ver los estadios llenos, equipos fuertes física y técnicamente, que empiezan a crecer bastante”, acortó.

Así mismo, afirmó que una muestra clara de toda esta situación es a nivel de Selecciones Nacionales, en la que la de Estados Unidos es superior a la de México.

“Las distancias cada vez se acortan y un claro ejemplo es la Selección de Estados Unidos, que está muy por arriba de nosotros en muchos aspectos”, sentenció.

El equipo de los “Diablos Rojos” enfrentará al cuadro de Kansas City este viernes a partir de las 19:00 horas en el Sporting Park, en la ronda de dieciseisavos de final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores