Paiva aceptó que no podían correr riesgos en visita a Chivas.

El equipo del Toluca tuvo mesura en su planteamiento en la ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX frente a las Chivas de Guadalajara porque es una serie de 180 minutos que buscarán resolver a su favor en el duelo de vuelta, así lo señaló el técnico portugués Renato Paiva.

“Hoy no podíamos venir aquí a jugar con alguna algún riesgo ofensivo porque sabíamos que Chivas es muy peligroso, tiene jugadores individualmente muy peligrosos; intentamos sacar defensivamente el espacio a Chivas y creo que lo conseguimos. En un córner y en un centro y un rebote terminan por hacer un gran gol, gran finalización de (Víctor) Guzmán”, dijo.

En conferencia de prensa manifestó que controlaron “en la mayor parte del tiempo, no aprovechamos las oportunidades que hemos tenido y ellos han aprovechado, por eficacia”.

“Fue un partido muy táctico, muy controlado por nosotros, también en muchas partes por ellos, pero no tengo dudas que en nuestra casa y con el apoyo de nuestra gente podremos pasar esta eliminatoria”, apuntó.

Así mismo el estratega “lusitano” mostró plena confianza en la capacidad de su escuadra para conseguir en condición de local el resultado que necesitan para alcanzar su boleto a semifinales.

“Si hay grupo que puede dar la vuelta a esta eliminatoria es el mío, de eso no hay duda ninguna, porque ya lo ha demostrado”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala