Pachuca y Monterrey darán una probada de lo que será la liguilla

El equipo de Pachuca buscará prácticamente amarrar el primer sitio de la Tabla General, cuando reciba a Monterrey que quiere meterse en zona de calificación directa, cuando se vean las caras este sábado dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 17:00 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.

Los “Tuzos” han desarrollado un torneo casi perfecto, el técnico uruguayo Guillermo Almada ha sido capaz de que este cuadro funcione en cada una de sus líneas, lo que lo ha llevado a ser uno de los más firmes candidatos al título.

Con el boleto a la liguilla en la bolsa, los de la “Bella Airosa”, que no contarán con el defensa colombiano Oscar Murillo por suspensión, solo tienen el pendiente de asegurar la cima de la clasificación y de paso dar otro golpe de autoridad ante un rival complicado.

Mientras que los “Rayados” llegan con una mayor necesidad a este cotejo, ya que contrario a lo que vive su rival, ellos pelean por un sitio a la reclasificación, pero con amplias posibilidades de colarse de manera directa.

El técnico Víctor Manuel Vucetich, quien tendrá la ausencia del paraguayo Celso Ortiz, que debe pagar un duelo de castigo, así como de Rodolfo Pizarro, por lesión, sabe que si son capaces de ganar este cotejo, no solo podrían colocarse dentro de los primeros cuatro, sino que significaría un verdadero golpe de autoridad.

Pachuca ocupa el primer sitio de la Tabla General con 35 unidades, mientras que el cuadro de la “Sultana del Norte” está en el quinto puesto con 23 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT