Pachuca quiere seguir en la defensa de su título cuando enfrente a Santos

football. The ball flies into the net gate

El campeón Pachuca quiere defender su título en la liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero antes debe soslayar la fase de la reclasificación en la que se verá las caras con Santos Laguna que se coló de rebote y en la que quiere dar la sorpresa.

La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde se llevará a cabo este duelo cuando las manecillas del reloj marquen las 19:10 con arbitraje de Adonai Escobedo.

Los “Tuzos” no tuvieron la mejor fase regular, eso quedó demostrado al quedarse fuera de los primeros 4 de la Tabla General y solo le alcanzó para ubicarse en el quinto escalón con 31 unidades.

Uno de los principales problemas del campeón vigente fue que no hizo pesar su condición de local, ya que de 8 duelos que disputó, ganó la mitad, empató 1 y perdió 3, lo que hace generar dudas sobre sus alcances.

En tanto que los de la “Comarca Lagunera” están en estas instancias no tanto por méritos propios, sino porque otras escuadras como la de los Pumas de la UNAM y Xolos dejaron de hacer lo que les correspondía.

Una misión complicada es la que tendrá el técnico uruguayo Pablo Repetto en el inicio de su experiencia en México, ya que enfrenta junto a sus dirigidos un duelo a “matar o morir”.

El que gane este duelo logrará su boleto a la liguilla, en caso de un empate en tiempo reglamentario todo se definirá desde los “once pasos”.

Por Ricardo Blancas Avalos  e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com