Cruz Azul obligado a dejar en el camino de Atlas para acceder a la fase final

estadio azteca cruz azul
Foto Edgar Flores

Cruz Azul quiere dejar atrás la irregular fase regular que tuvo y ganarse su puesto en la liguilla cuando enfrente a un Atlas que no está dispuesto a quedarse por segundo torneo consecutivo sin meterse a la pelea por el título, en este duelo de reclasificación del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ambos conjuntos medirán fuerzas a partir de las 17:00 horas en el césped del estadio Azteca, juego en el que César Arturo Ramos será el encargado de aplicar el reglamento.

Por segundo torneo consecutivo la “Máquina” dejó mucho que desear al grado que se tuvo que dar un cambió en el timón con la salida de Raúl Gutiérrez y la llegada del brasileño Ricardo Ferretti, quien no pudo meter al equipo de manera directa a la fase final, luego que ocupó el octavo sitio con 24 puntos.

Una de las principales deficiencias que tiene esta escuadra es a la ofensiva, ya que sus delanteros, llámese el ecuatoriano Michael Estrada, el uruguayo Gonzalo Carneiro, el chileno Iván Morales o el argentino Ramiro Carrera nunca fueron determinantes en su posición. Uriel Antuna fue su jugador más destacado en este rubro.

En tanto que los de la “Perla de Occidente”, que tendrán ausencia del delantero argentino Julio Furch, tampoco tuvieron el mejor semestre y pese a ello les alcanzó para llegar a estas instancias en el noveno sitio con 21 unidades, con el hándicap  de que deberán definir fuera de casa.

Como debutante en la Liga MX, Mora no hizo mal las cosas, se puede considerar inclusive que fue aceptable, la cual se puede convertir en bastante positiva si lograr superar a los “celestes” y colocarse dentro de los ocho mejores.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores