Pachuca goleó 3-0 a Monterrey y recuperó liderato de la Liga MX

El equipo de Pachuca hizo pesar su condición de local al imponerse sin mayor problema 3-0 a un inofensivo Monterrey, en partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Chávez a los minuto 12 y 71, así como de Luis de la Rosa al 75 de este encuentro que se disputó en el estadio Hidalgo.

Con este resultado, los de la “Bella Airosa” llegaron a 38 unidades en el primer sitio de la clasificación, en espera de lo que hagan los Tigres de la UANL en su juego con América, mientras que los “Rayados” se quedaron con 23 puntos en el séptimo sitio.

En apariencia este duelo sería de mucha más dificultad para los locales, sin embargo, en la cancha la realidad fue otra, porque antes del primer cuarto de hora, ya habían terminado con el cero en un gran disparo de Luis Chávez que dejó sin oportunidad al portero argentino Esteban Andrada.

La desventaja no hizo reaccionar a los norteños, que mantuvieron su línea de cinco, sin adelantar a sus jugadores, algo que tampoco ocurrió en el segundo tiempo, en el que los “Tuzos” mantuvieron el control para aumentar la ventaja.

El recién ingresado Luis de la Rosa aprovechó un balón filtrado para definir con disparo cruzado y poner el 2-0 al minuto 71, en lo que fue prácticamente el primer balón que tocó.

Y cuatro minutos después Chávez logró su doblete en el cobro de una falta por derecha que botó dentro del área y que se le escapó a Andrada, para así poner el 3-0 definitivo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT