Pachuca golea 5-0 al Herediano y se perfila a semifinales en la Concacaf.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de Pachuca prácticamente definió a su favor la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de imponerse como visitante 5-0 al Herediano de Costa Rica, en el partido de ida celebrado en el estadio Nacional.

Los goles de la victoria fueron obra del venezolano Salomón Rondón a los minutos 3, 16 y 68, así como de Alexéi Domínguez al 55 y de Alan Bautista al 89. Con este resultado los de la “Bella Airosa” se pueden dar el lujo hasta de perder por una diferencia de  tantos, en tanto que los centroamericanos están obligados a ganar por 5 para obligar al alargue y por 6 para avanzar.

Luego que los “ticos” eliminaron al Toluca en la ronda anterior, se esperaba mucho más de ellos, sin embargo, el conjunto mexicano le dio rumbo a este duelo desde el inicio, ya que todavía no se cumplían 20 minutos y ya tenían una cómoda ventaja.

El primer tanto cayó apenas al minuto 3 en un balón que Rondón controló y se acomodó apenas afueras del área para prender un disparo que se coló pegado al poste derecho que hizo inútil el lance de Alexander Lezcano.

La anotación le dio el control a los de Hidalgo que aumentaron la ventaja al minuto 16 en una gran acción colectiva en la que Bryan González por izquierda mandó un pase al “corazón” del área donde Rondón de primera empujó el esférico al fondo de las redes.

Los dirigidos por el mexicano Héctor Altamirano trataron de reaccionar, pero no pudieron ante un Pachuca que controló las acciones para irse así al descanso.

En el complemento los de casa cerca estuvieron de acortar distancias en un remate a “boca de jarro” de Allan Cruz, quien tras un rebote el esférico le quedó dentro del área y de frente, pero su cabezazo fue bien tapado por el portero Carlos Moreno.

Pachuca entendió que no podía relajarse y aumentó su ventaja al minuto 55 en un tiro de esquina por izquierda que se cobró en corto para Alexéi Domínguez, quien por izquierda se quitó a un rival para entrar al área donde se abrió el espacio para prender un derechazo impresionante que se coló pegado al poste contrario.

Al 68 marcaron el cuarto tanto en un desborde por izquierda del marroquí Oussama Idrissi, quien muy fácil se quitó a un rival para llegar hasta línea de fondo donde mandó un servicio exacto para la llegada de Rondón que solo la puso entre los 3 palos.

Y al 89, otra vez Idrissi hizo lo que quiso por la izquierda para servir  Alan Bautista que por derecha controló y definió para el 5-0 definitivo que pone prácticamente a los “Tuzos” en la antesala de la final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com