Sheinbaum reconoce que existe delincuencia organizada en la Ciudad de México, pero durante su gestión disminuyó su incidencia

Foto: Claudia Sheinbaum Pardo

La candidata presidencial por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, reconoció que la delincuencia organizada está presente en la Ciudad de México, sin embargo en su gestión como jefa de Gobierno logró disminuir su incidencia.

“Uno podría decir: “bueno, es que no había delincuencia organizada en la Ciudad de México”. No, sí había y sí hay delincuencia organizada, el tema es que se ha reducido muchísimo su participación. Y en la Ciudad, lo que logramos es ir disminuyendo la impunidad. Si hay un homicidio, independientemente de cuál sea la causa del homicidio, tiene que haber una detención, tiene que haber justicia. Entonces, hacia allá queremos seguir avanzando”.

Por otro lado, Sheinbaum criticó el manejo de la información sobre una supuesta fosa clandestina que denunció Cecilia Flores, líder de madres buscadoras de desparecidos, en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, demarcaciones de la capital.

“Ayer se mostró que esta noticia, que fue de primera plana, de que supuestamente se había encontrado un crematorio en la Ciudad de México, pues es absolutamente falso”, afirmó.