Oscar Pistorius saldrá en libertad condicional a pesar del homicidio de su novia

cárcel, prisión
Foto: lufimorgan/ Depositphotos.com

Oscar Pistorius, medallista paralímpico sudafricano, encarcelado desde 2016 por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp saldrá de la cárcel bajo libertad condicional.

En 2013, el atleta paralímpico sudafricano asesinó a su novia, Reeva Steenkamp, con un arma de fuego. De acuerdo a las declaraciones de Pistorius, confundió a su novia con un ladrón que habría ingresado a su casa y el cual se estaría escondiendo detrás de la puerta del baño, a la cual disparó repetidas veces.

Pistorius eventualmente fue sentenciado a 13 años y cinco meses de cárcel, efectivos desde 2016, por el homicidio de Reeva Steenkamp.

Luego de ser elegible para salir en libertad condicional, a inicios de este 2023 la solicitud de Pistorius fue rechazada por no haber cumplido el tiempo mínimo requerido para solicitarla.

A pesar de la oposición por parte de la familia de Steenkamp de que le fuera otorgada la libertad condicional, luego de cumplir con más de la mitad de su sentencia, este viernes 24 de noviembre, el Departamento de Servicios Penitenciaros de Sudáfrica anunció que Oscar Pistorius saldrá bajo libertad condicional, efectiva desde el próximo 5 de enero de 2024.

Además de ser monitoreado “como cualquier otro”, Oscar Pistorius deberá acudir a sesiones de terapia, reveló un representante de la familia Steenkamp.

Además, se ha dado a conocer que durante la audiencia para determinar si le sería dada la libertad condicional, se leyó una carta escrita por la madre de Steenkamp, quien expresó estar preocupada por “la seguridad de cualquier mujer” que pudiera sostener alguna relación con Pistorius, así como haber solicitado la terapia al cuestionar si sus “enormes problemas de ira” habían sido tratados durante su estancia en la cárcel.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de lufimorgan/Depositphotos.com