La mañana de este martes, el Al-Hilal confirmó el fichaje de Neymar Jr., quien abandona al Paris Saint-Germain en una transferencia que ronda los 90 millones de euros, lo que sería la mejor venta realizada por el PSG.
Apenas un día después de los primeros reportes que colocaban al brasileño en el fútbol árabe, el Al-Hilal compartió un video en sus redes sociales en el cual anunciaban el fichaje de Neymar.
“Estoy aquí, en Arabia Saudí. Yo soy ‘Hilali'”, comenta el jugador brasileño en el video difundido por su nuevo equipo.
El Al-Hilal es el equipo más ganador de Arabia Saudita, con 18 títulos de la Saudi Pro League decorando sus vitrinas, su título de liga más reciente fue el conseguido en la temporada 2021-22. Con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr y Karim Benzema en el Al-Ittihad, Neymar tendrá la labor de hacer brillar de nuevo al Al-Hilal en una liga que cada vez incorpora más talentos.
Neymar abandona el PSG luego de seis temporadas en las que conquistó cuatro títulos de Ligue 1, dos Copas de Francia, una Copa de la Liga y tres Trofeos de Campeones. Además, con 118 goles en 173 partidos disputados, Neymar se convirtió en el cuarto máximo anotador en la historia del Paris Saint-Germain, solo por detrás de Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y Kylian Mbappé.
El buen trabajo de Neymar en el equipo no fue olvidado por el presidente del equipo, Nasser Al-Khelaïfi, quien agradeció al brasileño sus años de servicio.
“Siempre es difícil decir adiós a un jugador asombroso como Neymar, uno de los mejores jugadores en el mundo. Jamás olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, ni el impacto que ha tenido en nuestro equipo y proyecto los últimos seis años. Vivimos buenos momentos y Neymar siempre será una parte importante de nuestra historia. Quisiera agradecer a Neymar y a su familia. Le deseamo a Neymar lo mejor para su futuro y en su nueva aventura”, escribió Al-Khelaïfi.
Por Jaime Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com