El fichaje de Neymar Jr. por el Barcelona fue una bomba en el mercado de 2013 y aunque es bien sabido que también recibió una oferta del Real Madrid, el brasileño ha revelado que su destino bien pudo haber sido el Bayern Múnich.
Un año pasó entre la salida de Pep Guardiola del Barcelona en junio de 2012 y su llegada al Bayern Múnich en julio de 2013, pero eso no impedía que planeara la alineación de su futuro equipo.
«Cuando me dieron el Puskás en Suiza… recibo el Puskás y estoy en mi habitación, me llama mi padre a las dos de la mañana, (me dice:) “Estoy en tu habitación, abre la puerta”, y yo en calzoncillos y camiseta abro la puerta y veo a mi padre con Guardiola. Estaba mi padre, Guardiola y un traductor», compartió Neymar en el podcast Podpah.
Si bien aquella ceremonia de entrega de premios fue en enero de 2012 y no fue sino hasta enero de 2013 que el Bayern anunció el fichaje de Guardiola, el técnico español estuvo en negociaciones ultra secretas — según recuenta el sitio oficial de la Bundesliga — previo a su salida del Barcelona.
«Guardiola se sienta conmigo y me dice: “Te quiero llevar al equipo al que me voy”. Él ya había firmado con un equipo, pero no podía decirlo. Decía: “Quiero que vengas conmigo. Ven a jugar conmigo, te voy a convertir en el mejor”. Tenía un papel, abre el ordenador y decía: “Vas a jugar aquí, vas a hacer esto y esto… si no marcas 60 goles en una temporada, cambio mi nombre”», recuerda el astro brasileño.
«Yo dije, ‘ok, ¿pero qué equipo?’ Pep dijo: “No te puedo decir porque aún no es público”. Lo convencí y me dijo: “Firmaré con el Bayern. Sé que es una ciudad fría, pero cuidaré de ti”. Al final decidí firmar por el Barcelona», y el resto es historia.
Neymar firmó con el Barcelona, donde firmó una época dorada conquistando juntos una Champions League, una Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, dos Ligas, tres Copas del Rey y una Supercopa de España en cuatro temporadas.
Eventualmente, Guardiola también haría historia con el Bayern, ganando tres Bundesligas, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y dos Copas de Alemania en tres temporadas. Su gran goleador fue Robert Lewandowski, que en dos temporadas bajo su dirección anotó 47 goles en liga.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com