Necaxa terminó con su mala racha en casa ante Chivas al que venció por la mínima diferencia.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

El equipo del Necaxa terminó con una racha de 16 años sin vencer como local al Guadalajara, al que se impuso por la mínima diferencia en intenso partido adelantado de la fecha 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio Victoria.

El colombiano Diber Cambindo marcó el único tanto del duelo celebrado sobre la cancha del estadio Victoria al minuto 15. Con este resultado los “hidrocálidos” llegaron a 14 unidades, en tanto que el “Rebaño Sagrado” se quedó con 12 puntos.

El conjunto de Aguascalientes dejó en claro en el primer lapso las razones por las que está invicto y que ante rivales que habían mostrado un buen nivel es capaz de dominarlos y eso sucedió en el primer lapso de este duelo.

Sin tener una mayor posesión del esférico los locales generaron las ocasiones de peligro más importantes. El primer aviso llegó al minuto 10 el argentino José Paradela por izquierda sacó un potente disparo que Raúl Rangel a dos manos mandó por encima.

Solo 5 minutos después el colombiano Diber Cambindo por izquierda con cuerpo se quitó a dos rivales para entrar al área y de manera increíble cruzó demasiado su disparo cuando tenía para mucho más.

Fue al minuto 28 cuando los dirigidos por Eduardo Fentanes finalmente reflejaron en el marcador su mejor desempeño en una gran jugada por derecha de Saúl Monreal, quien entre dos zagueros se coló al área para llegar hasta línea de fondo y mandar una diagonal que Cambindo, ante la complacencia de Antonio Briseño, conectó de primera para poner el esférico al fondo de las redes.

Alan Montes tuvo la segunda anotación en un tiro de esquina donde dentro del área chica conectó un cabezazo franco exactamente a la posición de Rangel, para irse así al descanso.

En el complemento los visitantes no tuvieron más opción que salir por la victoria y con cambios en su alineación comenzaron a ser mejores y a pisar con fuerza el área rival.

Y cerca estuvieron del empate al minuto 55 en un pase filtrado por derecha para Roberto Alvarado que sacó un disparo potente y que Unsaín con problemas mandó a tiro de esquina.

Tras minutos complicados para el Necaxa, lograron equilibrar las acciones y pese a que los tapatíos tuvieron más tiempo el esférico, los de casa los mantuvo a raya.

En los últimos minutos Chivas se fue con todo al frente, sin embargo, la zaga de los de Aguascalientes se comportó a la altura para salir con el triunfo, mantener el invicto y pelear por los primeros sitios de la clasificación.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com