Naranjeros vence a Mazatlán y se ponen a dos triunfos de romper diez años de sequía

Foto: AntonMatyukha - Depositphotos.com

Una sólida actuación de pitcheo de Manny Barreda llevó a los Naranjeros de Hermosillo a superar 1-0 a los Venados de Mazatlán en el Juego 2 de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un auténtico duelo de pitcheo en los que tanto Barreda como Odrisamer Despaigne, de Mazatlán, lanzaron 6 entradas completas y recibieron únicamente 6 y 7 imparables, respectivamente.

La única carrera del encuentro llegó en la quinta entrada, cuando par de imparables de Naranjeros y un toque de sacrificio llevaron hasta la ‘antesala’ a César Salazar, quien anotó en un elevado de sacrificio de José Cardona.

Aún después de la salida de los abridores, los relevistas tiraron ‘candela’ desde la lomita. Para los Venados, Jake Sánchez y Alexandro Tovalin se combinaron para recetar tres ponches y otorgar tan solo un imparable y una base por bolas en dos entradas; y a la altura estuvieron Curtis Taylor y Luis Márquez – quien consiguió el salvamento – de los Naranjeros, cerrando el telón otorgando tan solo un hit en las tres entradas combinadas.

De esta manera, los Naranjeros lideran la Serie Final 2-0 y se encuentran a medio camino de alzar su campeonato número 17, lo que los convertiría en el equipo más ganador en el béisbol mexicano, tanto en Liga Mexicana del Pacífico – en la cual juegan -, como en la Liga Mexicana de Béisbol – donde los Diablos Rojos del México son monarcas con 16 campeonatos -.

El histórico título de los Naranjeros pondría representaría también el fin de una sequía de campeonatos en Hermosillo, que no ha podido coronarse desde la temporada 2013-14.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de AntonMatyukha/Depositphotos.com