La jirafa “Benito” viaja hacia nuevo hogar

Foto: Captura de pantalla

Alrededor de las 20:00 horas de ayer, la jirafa “Benito” inició el viaje desde el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, rumbo a su nuevo hogar, el parque de conservación de vida silvestre “Africam Safari”, ubicado en Puebla.  

El animal es trasladado en una caja telescópica montada sobre una plataforma, a una temperatura de 16 grados y con suficiente comida. En el interior de la caja se instalaron cámaras de vigilancia para que sus nuevos cuidadores monitoreen su comportamiento.  

De acuerdo con Frank Carlos Camacho, director de “Africam Safari”, el traslado durará entre 35 y 40 horas, pero si la jirafa se inquieta, la unidad podría disminuir la velocidad. En todo momento, la caravana es escoltada por elementos de la Guardia Nacional.  

Recordar que el traslado de “Benito” se debe a las pésimas condiciones en las que vivía en el Parque Central de Ciudad Juárez, donde carecía de un hábitat adecuado que garantizara su bienestar, por lo que fue necesaria la intervención de ambientalistas y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).  

A través de su cuenta de X, María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, pidió perdón a “Benito” por las omisiones en su cuidado y agradeció a quienes hicieron posible el rescate del ejemplar y darle un mejor hogar.