Napoli anuncia a Gennaro Gattuso como nuevo entrenador

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

*Chucky Lozano deberá convencer a Gattuso para ganarse la titularidad

Tras la salida de Carlo Ancelotti de la dirección técnica, Napoli anunció la contratación de Gennaro Gattuso para los próximos seis meses con opción a un extensión de contrato al finalizar la temporada.

A través de sus redes sociales, el club napolitano confirmó la llegada del estratega de 41 años, para tratar de salir de la crisis en las que están sumergidos y de competir en la fase de octavos de final de Champions League.

Gattuso llega al banquillo de San Paolo con la misión de revertir el mal paso en la Liga y llevar al conjunto “azurri” de regreso a los puestos de Champions League; actualmente, marchan en séptimo lugar con 21 unidades a 17 del líder Inter de Milán.

Será el sexto club de “Rino” en su trayectoria como entrenador, luego de dirigir al Sion, Palermo, OFI Creta, Pisa y Milán, por lo que cuenta con experiencia en Serie A.

El nuevo entrenador napolitano admitió que siente un profundo respeto por su antecesor, al grado de que lo considera un padre, quien le ayudó a crecer y mejorar en todos los aspectos de su carrera.

“Ancelotti es un padre para mí. En todos estos años siempre ha estado cerca de mí ayudándome en todas las situaciones. Ganó todo y yo todavía tengo mucho que demostrar”, declaró Gattuso.

El ex jugador del Milán señaló que el objetivo es remontar posiciones y llegar a puestos de Champions; por lo que deberán de trabajar bien para recuperar puntos y acabar con la racha negativa del club.

NTX