Nadal y Tsitsipas disputarán título en torneo de Abu Dhabi

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El tenista español Rafael Nadal comenzó con triunfo su participación en el World Tennis Championship, donde enfrentará el sábado en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Previo al inicio de la temporada 2020 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Nadal se presentó en el torneo en Abu Dhabi para imponerse de forma clara y por parciales de 6-1 y 6-3 al ruso Karen Khachanov en una hora y media.

Un Nadal ampliamente superior lució desde el inicio ante Khachanov, que nada pudo hacer ante el dominio del ibérico, quien demostró por qué terminó el año como el número uno del ranking mundial.

Dos rompimientos en la primera manga dieron ventaja a Nadal, quien se mostró agresivo en el segundo parcial y muy temprano logró otro break para adelantarse y enfilarse al triunfo que lo tendrá en la final.

El español, quien estará en febrero próximo en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, buscará este sábado quedarse con la corona cuando enfrente al griego Tsitsipas, quien dejó en el camino al serbio Novak Djokovic.

“Nole” comenzó mejor que su rival y tomó ventaja, pero el griego remontó para quedarse con la victoria definitiva por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4, en poco más de dos horas de acción.

Tsitsipas, quien ya había derrotado en dos ocasiones de cuatro a Djokovic, se vio en pronta desventaja con el exnúmero uno del mundo, quien tuvo que emplearse a fondo para llevarse la primera manga.

Pero el vigente campeón de la Copa de Maestros se adelantó 5-1 en la segunda, y aunque se vio alcanzado, logró la igualada en el marcador tras la “muerte súbita” y concretó la remontada para meterse a la final, donde se jugará el título con Nadal.

NTX