Monterrey se lleva el primer “clásico regio” al vencer 2-1 a Tigres.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de Monterrey dio un paso muy importante a la siguiente ronda, luego de imponerse como visitante 2-1 a los Tigres de la UANL en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra del español Sergio Canales al minuto 28 y del argentino Maximiliano Meza al 47; Diego Lainez marcó el empate momentáneo al 45+3. Con este resultado “Rayados” se pueden dar el lujo hasta de perder por un gol para avanzar, en tanto que los “felinos” están obligados a ganar por 2 o más goles.

En la previa el técnico de “Rayados”, el argentino Fernando Ortiz afirmó que no iba  especular y que saldría por el triunfo desde el primer minuto, esas palabras no se cumplieron de manera cabal, pero su equipo sí fue mejor sobre la cancha, lo que les permitió apropiarse del partido desde el inicio.

En tanto que los de casa no se sintieron cómodos en la cancha, trataron de hacer daño, solo que su aparato ofensivo no estuvo conectado y eso se reflejó en la falta de balones para el francés André-Pierre Gignac.

Los visitantes trabajaron su partido y tuvieron su recompensa al terminar con el cero al minuto 28 en un gran balón filtrado del argentino Jorge Rodríguez por el centro para el español Sergio Canales quien entró al área para definir con disparo cruzado que se incrustó pegado al poste izquierdo.

Tigres había prácticamente nada al frente, pero el peso individual de sus jugadores le permitió alcanzar el empate al minuto 45+3 en una gran jugada por derecha de Diego Lainez, quien se cortó al centro para sacar un disparo raso que se coló pegado al poste izquierdo ante la inútil estirada del portero argentino Esteban Andrada.

Los de la capital regiomontana asimilaron muy bien el empate y apenas en el inicio del complemento recuperaron la ventaja en una jugada en la que Brandon Vázquez por derecha se llevó la marca del brasileño Samir Caetano para mandar un centro raso que Canales remató al poste y en el rebote le quedó a Maxi Meza que reaccionó muy bien para ponerla en el fondo de las redes.

El “Tano” volvió a tener  el juego donde quería, parece entendió que no puede tirarse a defender su ventaja, ya que más allá que sí reculó un poco, lo hizo de manera prudente para buscar una tercera anotación que sentenciara el duelo.

Y cerca estuvieron de lograrlo al minuto 69 en un balón largo por izquierda que tomó el argentino Germán Berterame y que se quitó a 2 rivales para cortarse al centro para sacar un disparo abajo que Carlos Felipe Rodríguez con excepcional reacción le metió la mano para salvar su meta.

Tigres se lanzó con todo al frente, ya con el argentino Nicolás Ibáñez y Ozziel Herrera en el campo, pero nunca pudo inquietar la meta de Andrada que resolvió bien todo lo que llegó para que Monterrey saliera con una ventaja que tratará de finiquitar en casa.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com