Monterrey no puede en casa y apenas empata 1-1 con Querétaro.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

El equipo de Querétaro dio la sorpresa al rescatar en “patio ajeno” el empate 1-1 ante Monterrey, en duelo adelantado de la cuarta jornada de Torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado sobre la cancha del estadio BBVA.

Brandon Vázquez abrió el marcador al minuto 40, sin embargo, Ettson Ayón marcó el tanto de la paridad al 82. Este resultado le permite a los “Rayados” llegar a 7 unidades, en tanto que los “Gallos Blancos” sumaron 2 puntos.

Uno de los grandes problemas de los “Rayados” es que en ocasiones le cuesta liquidar los juegos y eso fue precisamente lo que le sucedió, ya que tuvo para llevarse sin mucho problema los 3 puntos, pero no supo cerrarlo y en el “pecado llevó la penitencia”.

Los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz se adueñaron del esférico y cerca estuvieron de abrir el marcador al minuto 12 en un rebote que le quedó dentro del área al argentino Germán Berterame, quien sacó un disparo cruzado que Guillermo Allison excelente recostó a su izquierda para evitar la caída de su marco.

Fue hasta el minuto 40 cuando los locales lograron abrir el marcador en un centro por derecha al área donde Brandon Vázquez se levantó para conectar un cabezazo contundente y poner el 1-0 e irse así al descanso.

La tónica fue prácticamente la misma en el segundo tiempo, con una posesión prácticamente total para los de casa, que pese a ello, no eran tan claros al momento de atacar y mientras la ventaja solo fuera de un gol, los visitantes tenían esperanza.

Alfonso González tuvo el segundo tanto al minuto 77 en un centro por derecha que el elemento surgido del Atlas remató de volea para mandar el esférico por encima cuando tenía para más.

“Gol fallado, gol en contra”, algo que se cumplió solo instantes después y en lo que fue prácticamente la única llegada de los queretanos en el segundo tiempo y que les dio la paridad.

Todo se originó en un balón por arriba dentro del área donde el uruguayo Facundo Batista se levantó para “peinar” el esférico y servir a Ettson Ayón, quien batió al argentino Esteban Andrada al minuto 84 para darle un punto de “oro” a su equipo y regresar un poco a su realidad al Monterrey.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com