Monterrey-León y Necaxa-FC Juárez continúan con la fecha 8.

"Tempest", el nuevo balón que se usará en la Liga MX

Monterrey buscará seguir en ascenso cuando reciba al León, en tanto que Necaxa recibirá a FC Juárez, en el debut de Eduardo Fentanes en el banquillo, en actividad de la fecha 8 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

“Rayados” y “La Fiera” se verán las caras este sábado a partir de las 19:00 horas en el estadio BBVA con Omar González como el encargado de aplicar el reglamento.

Pese a que los “Rayados” tienen una de las nóminas más costosas en el futbol mexicano han sido incapaces de reflejarlo con mejores resultados, al parecer al equipo le ha costado adaptarse a la idea del técnico argentino Fernando Ortiz.

Habrá que ver si en este duelo se da el debut de Jesús Manuel Corona, quien tras diez años en Europa, regresa al futbol mexicano con el equipo que lo debutó en el Máximo Circuito.

En tanto que “La Fiera” ha estado muy lejos de ofrecer lo que se esperaba de ellos, muestra de ello es que la semana anterior apenas empataron en casa con el Necaxa.

Los “Panzas Verdes” necesitan encontrar los goles, de otra forma será complicado que pueda salir con un resultado positivo de esta visita.

Un ingrediente especial que tendrá este duelo es lo que sucederá entre el “Tano” y su compatriota Nicolás Larcamón, quienes en la fecha 13 del Clausura 2023 cuando Ortiz todavía estaba al frente del América, cerca estuvieron de llegar a los golpes.

Los de la “Sultana del Norte”, que tienen pendiente su juego ante Xolos dentro de la fecha 7, suman diez unidades, en tanto que los de Guanajuato han rescatado ocho puntos.

Por otra parte, el Necaxa buscará su primera victoria bajo el mando de Eduardo Fentanes, en el juego que sostendrá ante los “Bravos”, a partir de las 17:00 horas con arbitraje de Omar González.

Los “Hidrorrayos” son los únicos que no han ganado en la competencia y apenas suman tres unidades en el sótano, en tanto que los de la frontera son terceros con 14 puntos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores