Monterrey le sacó el empate 1-1 a Xolos que sigue sin ganar en la Liga MX.

football. The ball flies into the net gate

Xolos sigue sin ganar y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Monterrey que tuvo que venir de atrás, resultado que le permite asumir la cima de la clasificación, en partido con el que se cerró la actividad de la fecha 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Joe Benny Corona adelantó a su escuadra al minuto 57, pero el español Sergio Canales al 84 logró el tanto de la paridad. Con este resultado los tijuanenses llegaron a 5 unidades, en tanto que “Rayados” sumó 19 para apoderarse del primer sitio de la clasificación.

Y los Xolos lo volvieron a hacer, cuando parecía que los de la frontera lograron su primera victoria del certamen, los de la “Sultana del Norte” rescataron el empate en la recta final de un partido poco atractivo por parte de ambos bandos.

Los de casa mostraron deseos por empezar a salir de la crisis que viven,  pero lo hicieron con un futbol apenas aceptable para superar por momentos a unos “Rayados” que estuvieron muy lejos de un nivel importante.

Desde el primer tiempo fueron los dirigidos por Miguel Herrera los que trataron de ir al frente, sabían que su condición de local los obligaba a   buscar el triunfo, pero escasas fueron las ocasiones en que realmente pudo pisar con verdadero peligro sobre la meta rival.

Mientras que “Rayados” no tuvo ningún tiro a portería en los primeros 45 minutos, pese a que en su delantera inició con el uruguayo Rodrigo Aguirre y el estadounidense Brandon Vázquez.

La ocasión más importante se dio cerca de final en un centro por derecha a primer poste donde el colombiano Raúl Zúñiga no hizo buen contacto y mandó su remate a un lado.

En el complemento la tónica fue la misma, pero los dirigidos por Miguel Herrera lograron terminar con el cero al minuto 57 en una acción en la que Joe Corona fuera del área prendió un derechazo que se coló pegado al poste derecho que hizo inútil la estirada del portero argentino Esteban Andrada.

Con la desventaja el técnico argentino Fernando Ortiz movió sus fichas para irse con todo al frente ante un cuadro tijuanense que también apostó por replegar líneas para tratar de sentenciar con una segunda anotación por la vía de contragolpe.

Y cerca estuvieron de lograrlo por medio de Kevin Castañeda, pero Víctor Guzmán de manera providencial metió la pierna para salvar su meta, acción decisiva, ya que un minuto después los norteños lograron el empate.

Todo se originó en un gran desborde por izquierda de Gerardo Arteaga, quien mandó un centro que Jesús Corona en su afán de controlar le dejó el esférico a Sergio Canales, quien de primera la puso en el ángulo superior derecho al minuto 84.

Todavía en tiempo agregado Xolos se pudo haber llevado el triunfo tras un disparo de Fernando Madrigal, pero Andrada excelente intervino para evitar la caída de su marco y decretar el empate a un gol.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com