Monterrey está en semifinales de Concacaf tras imponerse 3-1 al Inter Miami.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de Monterrey no tuvo mayor problema para lograr su boleto a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf luego de imponerse por marcador de 3-0 (Global 5-1) al Inter Miami con todo y Lionel Messi, en la vuelta de cuartos de final celebrado en el estadio BBVA.

Los goles de la diferencia fueron obra de Brandon Vázquez al minuto 31, del argentino Germán Berterame al 58 y de Jesús Gallardo al 64; la visita descontó por medio del paraguayo Diego Gómez al 85. El cuadro norteño se verá las caras con el Columbus Crew que dejó en el camino a los Tigres de la UANL.

Mucho se habló de lo que podría cambiar el equipo de la MLS con Messi en la cancha y aunque es cierto que “La Pulga” marca diferencia con su calidad, en esta ocasión pasó prácticamente desapercibido y poco pudo hacer por su escuadra.

El obligado era el conjunto de Florida, pero los locales supieron controlarlo y mantener lejos el peligro de su meta y pese a que ellos apenas habían dado algunos esbozos al frente, fueron los que terminaron con el cero al aprovechar un grave error del portero Drake Callender.

Todo se originó en una acción en la que el guardameta quiso salir con balón dominado que le regaló a Vázquez, quien dentro del área le robó el esférico para definir con disparo pegado al poste derecho al minuto 31.

Los locales pudieron ampliar su ventaja 5 minutos después en un balón por izquierda para Gerardo Arteaga, quien mandó un centro a segundo poste donde el argentino Maximiliano Meza llegó y prácticamente con una barrida remató un balón que el portero con gran manotazo salvó su meta para irse así al descanso.

En el complemento los de la “Sultana del Norte” no le permitieron a los visitantes generar peligro, en cambio ellos aumentaron su ventaja en la persona del argentino Germán Berterame, quien fuera del área recibió un balón para quitarse a un rival y prender un disparo que no iba muy colocado, pero sí con gran potencia que terminó en el fondo de las redes.

Ya con el duelo prácticamente definido los dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, la zaga de Miami cometió su tercer error en la salida que capitalizó muy bien su rival con un centro al área que Jesús Gallardo con gran testarazo definió para vencer a Callender.

La situación se le complicó todavía más al cuadro estadounidense que se quedó con un hombre menos por la expulsión del español Jordy Alba por doble tarjeta amarilla.

Pese a ello, en una de las pocas “pinceladas” que tuvo, Messi habilitó al paraguayo Diego Gómez que hizo el tanto “de la honra”, pero ya no hubo más tiempo y el Monterrey exhibió a un Inter Miami que si Messi, Luis Suárez, quien tuvo una noche inédita y Sergio Busquets no se encuentran, son un equipo ordinario.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com