Fernando Ortiz consideró que su equipo fue solidario para vencer al Inter Miami.

El argentino Fernando Ortiz, técnico del Monterrey, indicó que la clave en el triunfo de 3-1 (Global 5-2) sobre Inter Miami para así avanzar a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf fue que su equipo tuvo intensidad y “pegó” en el momento exacto.

“(Destaco) la intensidad, jamás tuvieron esa duda de ir a buscar el partido, la inteligencia de los jugadores, el compañerismo y hay muchos objetivos que el equipo tiene y los lleva bien a cabo”, indicó.

Consideró que buscaron jugar con la ventaja con la que llegaron a este duelo y aprovechar la desesperación del rival, en su necesidad de conseguir ese gol que los metiera al juego.

“La idea era un poco que ellos la tuvieran (la posesión del esférico) para que entraran en desesperación y funcionó, si bien el primer gol es un accidente del arquero el futbol tiene estas cosas. Lo importante es que se pasó de ronda, no hemos ganado, sencillamente eliminamos a un gran rival”, apuntó.

Cuestionado sobre si son favoritos para llevarse el título, el “Tano” dejó en claro que solo pasaron “de ronda, nada más, el sábado tenemos un partido muy importante, deben disfrutar el día, no me puedo aventurar si somos o no favoritos”.

Así mismo, explicó que no tuvo la oportunidad de saludar a su compatriota Lionel Messi, pero dejó en claro que sus palabras previas a la serie, en las que declaró que esperaba que el arbitraje no favoreciera al cuadro de la MLS, nunca fueron para ofender.

“Para mí es el jugador de toda la historia de este deporte y nunca quise ofender a nadie, solo di mi opinión respecto a lo que sigue pensando, no se dio ese saludo, no sabía cómo iba a reaccionar y de mi parte va a tener respeto total”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Captura de Pantalla