Mohamed advierte de la peligrosidad del uruguayo Jonathan Rodríguez previo a enfrentar este sábado a Cruz Azul

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados de Monterrey, le advirtió este viernes a su equipo de la peligrosidad en el ataque del uruguayo Jonathan Rodríguez, delantero del Cruz Azul al que enfrentarán este sábado.

“Ante Cruz Azul no podemos darle posibilidades de mano a mano a Rodríguez, está en un gran momento y es una de sus virtudes, además tenemos que contrarrestar su volumen de juego quitándole el balón”, comentó Mohamed en rueda de prensa.

Rodríguez, de 27 años, lidera a los goleadores del Apertura 2020 con 12 dianas en 14 partidos disputados.

El Monterrey, sexto de la clasificación, recibirá en la penúltima jornada del torneo regular al Cruz Azul, que en la segunda plaza pelea, junto sus rivales, por uno de los cuatro lugares directos a la liguilla por el título.

“Será un partido de poder a poder y el equipo que pueda desarrollar mejor su plan de juego logrará que sus jugadores de calidad hagan daño”, añadió el técnico argentino.

El Monterrey, último campeón del fútbol mexicano, está en una racha de tres victorias seguidas que lo mantiene en la pelea por los puestos de liguilla, a dos jornadas del final.

“El nivel individual en el equipo ha crecido y eso ha hecho que el colectivo mejore, muchos jugadores llegan a su mejor nivel en el cierre de la temporada y eso me pone optimista de cara a lo que viene”, expresó el estratega de 50 años.

Además de los dos partidos que definirán si entra a la liguilla o juega la repesca, el Monterrey encarará la final de vuelta de la Copa el próximo miércoles ante el Tijuana.

“Estas semanas hicimos muchas modificaciones, salieron y entraron jugadores y el equipo mantuvo esa intensidad y orden que pretendemos. Tener al 95 % del plantel listo para competir nos permitió hacer un buen mes”, dijo el extécnico del Celta de Vigo español.

Mohamed reveló que para que los Rayados tomaran una racha positiva, tras un inicio de torneo en el que sufrieron bajas por lesiones y por positivos de la covid-19, se enfocaron en trabajar la parte física en los entrenamientos.

“El plan que seguimos fue entrenar a tope, sabíamos que en un momento llegaría la puesta a punto física de todos. Fue un semestre complicado por el tema de lesiones y la pandemia, nunca estuvo a parejo el equipo, pero nosotros creímos siempre en este grupo de jugadores”, concluyó.

EFE