21.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Miguel Layún consideró que preparación del Tri para el 2026 va con atraso

La planeación que se pretende llevar a cabo para que la Selección Mexicana de Futbol tenga una actuación destacada en la Justa Mundialista de 2026 va retrasada, consideró el defensa Miguel Layún, quien consideró que debió haber empezado desde hace tiempo.

“Creo que vamos tarde, me parecería algo realmente sorprendente y me parecería más una casualidad que destaquemos mucho en diferencia de una Justa Mundialista a otro”, dijo.

Consideró que “más bien lo que hay que pensar es que ofrecer algo diferente a la gente porque también eso es otra cosa, nos estamos olvidando del espectador y reitero nosotros somos espectáculo para la gente, sin la gente no existe nada”.

El dos veces mundialista manifestó que se requiere más tiempo para cambiar a una generación de jugadores, algo que no ha ocurrido en el balompié mexicano.

“No creo que un plan de cuatro o tres años sea suficiente para llegar a la mejor forma posible a un torneo mundialista, el cambio generacional no se hace de un mundial para otro, es una mentira que la gente quiere creer, los jóvenes deben tener una preparación para llegar en su momento importante y que el cambio generacional realmente exista de la manera correcta”, sentenció.

Junto a Estados Unidos y Canadá, México será sede de la Justa Mundialista que se disputará en 2026, en el que pro primera vez participarán 48 selecciones nacionales.

Con información de TUDN e imagen de 88.9 Noticias

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network