Miguel Herrera señaló que el paso del Tri en Qatar significó un retroceso futbolístico

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

La actuación de la Selección Mexicana de Futbol en la Justa Mundialista de Qatar fue un retroceso en lo futbolístico porque el equipo no tuvo variantes ni se desempeñó como se esperaba, consideró el técnico Miguel Herrera.

“Fue un retroceso, más que un retroceso de no avanzar (de la fase de grupos) fue un retroceso de juego, la selección no jugó como nos hubiera gustado, lo vimos en el último partido mejor, pero solo vimos 60 minutos muy buenos”, dijo.

Indicó que el Tri “nos dejó con esa disyuntiva que pudo haber sido un equipo más sólido y se hace un retroceso que era avanzar siempre a fase de grupos, pero llama más la atención el retroceso en la parte del futbol”.

En entrevista para Espacio Deportivo el “Piojo” indicó que no se puede pensar que los jugadores nunca entendieron la idea futbolística del técnico argentino Gerardo Martino porque al principio del proceso se lograron buenos resultados.

“Me parece que no hubo muchas variantes, eso hay que adecuárselo al técnico y después los equipos le fueron tomando la medida, Estaos Unidos lo hizo, y es ahí donde viene la presión, pero al final de cuentas el equipo califica bien, ya llegas sin presión, con la ilusión de lograr lo máximo y es lo que no vimos por ahí”, estableció.

Manifestó que “el equipo mexicano no logró volver a ilusionarnos y esperar otro proceso, porque ya estas calificado, hay tres años y medio para trabar y darle la vuelta a todo lo que ha pasado”

Así mismo, dejó en claro que sería que el siguiente estratega del Tri sea “mexicano, de repente nos dejamos ir por unos nombres y nos hemos dado cuenta que no es la fórmula, por lo menos el mexicano debe regresara  dar la cara y el extranjero se va y busca otra oportunidad”.

“Capacidad hay, por otro lado estar calificado es un avance, si no tienes la presión de la eliminatoria, pero se buscará competir en torneos importantes, se habla que la Copa América es un hecho, tratar de incursionar en la copa africana, la asiática que son futboles distintos”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir