Miguel Herrera quedaría contento con actual plantel americanista

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El técnico del equipo de fútbol América, Miguel Herrera, dejó en claro que quedará muy satisfecho si se mantiene la plantilla con la que cuenta en este momento para enfrentar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, sin importar si no llegan más refuerzos.

“Si el equipo se queda igual que como está me deja muy contento; el equipo está muy fuerte, el año pasado tuvimos un año muy bueno porque ganamos dos torneos de tres que competimos y en uno nos quedamos fuera por la posición en la tabla. Creo que tenemos un gran plantel”, dijo.

Entrevistado a su llegada de Cancún, Quintana Roo, luego del trabajo de playa que realizaron, el estratega explicó que el volante colombiano Nicolás Benedetti está incorporado y muy cerca de recuperarse por completo de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano. “Recuperamos a Benedetti, ya trabaja casi al cien por ciento, le falta un poco de golpeo de pelota, pero va bien en su proceso, físicamente lo vi muy bien.

Llegó Jorge Sánchez, ya trabajó todo, hoy le pegó a la pelota, prácticamente está bien”. Agregó que Sebastián Córdova “también ya está, venía de la Sub 21, entonces creo que estamos completando el equipo y cada día lo veo mejor”.

Respecto a la llegada del mediocampista Fernando González explicó que es un elemento al que le habían dado seguimiento y es una manera de cubrirse en caso de que se concrete la salida de Edson Álvarez a Europa.

“La verdad es un jugador que nos ha llamado la atención desde hace rato, es un tipo joven, mexicano, que puede cumplir… que no nos agarren con las manos entre la puerta si Edson sale, y si se queda generamos competencia en la media cancha”, acotó. Indicó que la salida de Edson se da por hecho de acuerdo a los medios de comunicación, “pero no hay una oferta formal, lo que me ha dicho Santiago (Baños) es que no hay nada seguro, pero no queremos que nos agarre así”.

“Sabemos que en Europa los fichajes se cierran más tarde y que obviamente se van con calma ellos, no vaya a ser el día de mañana que vengan y no tengamos nada, entonces cobremos un poco esa parte”, estableció.

Sobre el volante Renato Ibarra explicó que se integrará a los trabajos de pretemporada en Nueva York. “Tenemos el reporte médico de selección, era un golpe, pero al final de cuentas está listo y se incorporará, les daremos los 10 días de vacaciones y luego se incorpora en Nueva York”, abundó.

Asimismo, aceptó que no le gustaría que el argentino Guido Rodríguez o los colombianos Mateus Uribe o Roger Martínez salieran del equipo, aunque existe una cláusula de recisión y quien quiera pagarla puede tener la posibilidad de acceder a ellos.

NTX