Luego de amarrar su boleto a cuartos de final de la Copa Oro al vencer 2-1 a la República Dominicana, la Selección Costarricense de Futbol buscará amarrar el liderato del Grupo A ante su similar de México, partido que el técnico Miguel Herrera admitió será complicado y que le genera sentimientos encontrados.
“Difícil, sabemos la capacidad que tiene México en la Concacaf, (Javier) Aguirre es un gran técnico. Ha demostrado mucha capacidad en Europa y con la Selección”, dijo.
Indicó que sin duda este enfrentamiento le provoca “sentimientos encontrados, me siento raro, por la idea de ganar a México, que el equipo de Costa Rica hará un gran partido, que hagamos bien las cosas y lo superemos”.
“Esperamos descansar bien los dos días que vienen, para llegar al domingo, para llevarnos el grupo”, apuntó.
Finalmente, más allá que su objetivo es terminar en el primer sitio de dicho sector, dejó en claro que si algún jugador no está en condiciones completas para encarar el Tri, no dudará en darle descanso.
“No voy a menospreciar a ningún partido, pero si hoy alguno me dice que está cansado, lo revisaré, voy a poner al mejor equipo que pueda plantar”, sentenció.
Costa Rica y México se verán las caras el domingo en el Estadio Allegiant en Paradise, Nevada, en la tercera jornada del Grupo A de la competencia.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Edgar Flores