(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Carson, EUA, 13 Jul.- El técnico de América, Miguel Herrera, aseguró que una institución como la “azulcrema” siempre está obligada a ganar cualquier trofeo que se le presente, por eso la consigna es la de salir con el triunfo este domingo en el partido por el Campeón de Campeones del futbol mexicano, frente a Tigres de la UANL.

“Todos los trofeos son importantes, es importante tratar de ganarlo, pero enfrente no tienes a cualquier equipo, es una gran institución que ha ido creciendo mucho”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que tanto Águilas como Tigres son el ejemplo claro de que para lograr el éxito se necesita invertir, pero hacerlo de manera inteligente.

“Son equipos que invierten y aquí está el resultado de las buenas inversiones. Cuando no ves resultados te quejas de la inversión que no ha sido bien aprovechada. Son instituciones que han invertido bien, que tienen planteles vastos, muy buenos y que dan los resultados que las directivas y aficiones quieren”, apuntó.

Por otra parte, reiteró que el delantero Giovani Dos Santos no verá acción en este juego, ya que prefiere guardarlo para que esté en su mejor nivel y pueda enfrentar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX

“Giovani no está, no es lo mismo entrenar solo a entrenar con equipo y a ritmo de futbol. Trabajamos con él a dobles jornadas, pero todavía tiene para un par de semanas. No queremos que se lesione”, estableció.

Respecto de jugadores que todavía podrían integrarse al equipo, afirmó que no tiene contemplado a nadie porque ve a un plantel con una gran calidad y que en el caso del defensa Edson Álvarez, es un tema que debe tratar con el presidente deportivo, Santiago Baños.

“El equipo ya está completo. De lo de Edson (Álvarez) platicaremos con Santiago Baños. Cuatro o cinco equipos han preguntado por él, pero mientras tenga contrato, sigo pensando que se puede quedar”, acotó.

Descartó algún tipo de problema con su homólogo de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, a quien elogió y a quien espera emular en el futuro los éxitos que ha conseguido.

“Hay una gran relación, es un gran ejemplo. Es el tipo más exitoso del futbol mexicano. Queremos emular lo que hace el Tuca, me encanta enfrentarlo”, sentenció.

América y Tigres se verán las caras este domingo en el partido por el “Campeón de Campeones”, el cual se llevará acabo en el estadio Sports Park a partir de las 18:15 hora local (20:15 del centro de México).