México revalida en Santiago 2023 el oro en dobles masculino en raquetbol.

México, integrado por Javier Mar y Rodrigo Montoya, revalidó este martes la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en dobles masculino de raquetbol al vencer a Canadá en la justa de Santiago 2023.

Mar y Montoya derrotaron en cuatro parciales, 6-11, 11-7, 12-10 y 12-10, a la dupla de Coby Iwaasa y Samuel Murray en el desafío final en el Centro Deportivo de las Raquetas en Santiago de Chile.

De esta manera, Mar y Montoya celebraron su título como campeones en esta justa panamericana, después de hacerlo en Lima 2019.

“Muy contentos, sería mi tercer oro. Aun falta la medalla por equipo”, sostuvo Montoya a varios medios tras el triunfo.

La final por equipos es el próximo jueves.

De acuerdo con Montoya, los años practicando y jugando junto a Mar ha sido clave para dominar esta competición.

“Llevamos muchos años, y pues la conexión que tenemos, desde la amistad y como compañeros de equipo, ha sido factor. El representar al país no es fácil, pero por eso nos hemos apoyado para dar siempre lo mejor y jugar nos hace mejores”, afirmó.

Esta es la segunda medalla de oro de México en esta jornada del raquetbol en Santiago, luego de que Paola Longoria ganara su cuarta presea dorada en Juegos Panamericanos en sencillo femenino.

Además de la victoria de Longoria, el boliviano Conrrado Moscoso ganó el oro en sencillo masculino y el Equipo de Atletas Independientes obtuvo la misma presea en dobles femeninos sobre Argentina.

Con información de EFE e imagen de Helioshammer/Depositphotos.com