(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

México, 16 Ago.- México obtendría una medalla de bronce en ciclismo si se confirma la suspensión de los ciclistas chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, quienes ganaron el oro en la prueba de madison en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En dicha prueba, el dúo mexicano de Ignacio Prado y José Alfredo Aguirre Infante culminó en la cuarta posición, por lo que si se confirma el castigo a los andinos, Estados Unidos se quedaría con el oro, Colombia con la plata y México con el bronce.

Esto luego que Cabrera y Peñaloza fueran acusados por las autoridades colombianas de portar sustancias prohibidas durante un viaje que hicieron a esa nación en julio pasado.

Se espera que la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), que dirige el cubano José Peláez, dé una respuesta para aclarar la versión que acusa a los chilenos de posesión de sustancias prohibidas.

Aunque la defensa de la pareja chilena ha desmentido que los competidores estén en riesgo de perder la medalla de oro panamericana, dado que no portaron sustancias fuera de control de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).