México enfrentará a República Dominicana sin Jaime Jáquez Jr. ni Juan Toscano-Anderson

Sin Jaime Jáquez Jr. ni Juan Toscano-Anderson, la selección mexicana de baloncesto se enfrentará este viernes y lunes próximos a la de República Dominicana en los clasificatorios a la AmeriCup 2025.

Omar Quintero, seleccionador de México, reveló este miércoles la lista de jugadores con la que México retará a Dominicana y dejo fuera a Jáquez Jr., único mexicano en la NBA con el Miami Heat, y a Toscano-Anderson, campeón de la NBA en 2022 y que este miércoles anunció su retorno a los Capitanes de la Ciudad de México (G-League), sus dos mejores jugadores en la lista preliminar.

Según la nota de prensa en la que se desveló la convocatoria, Jáquez Jr. no se integrará a la disciplina por su “compromiso con el Miami Heat” y de Toscano, quien el año pasado renunció al equipo mexicano, no se dieron a conocer más detalles.

En cambio, Quintero tendrá una nómina comandada por los mundialistas Paul Stoll, Moisés Andriassi, el capitán Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Jorge Camacho e Israel Gutiérrez.

Además, el entrenador continúa con la renovación de un México que cerró un ciclo en el Mundial del año pasado y para ello le dará oportunidad a Karim, de 16 años, y Raúl Olade, quienes reciben su primer llamado a la selección absoluta.

En el comunicado se explicó que otras de las figuras de México en la Copa del Mundo, Francisco ‘Pako’ Cruz y Joshua Ibarra, no fueron considerados por lesiones.

Los mexicanos se encuentran en República Dominicana desde el martes pasado y ya tuvieron sus primeros entrenamientos en el país caribeño.

La serie ante Dominicana empezará con una visita de México el viernes y continuará con un partido como local el lunes.

Tras retar a Dominicana, México jugará la segunda venta de las clasificatorias a la AmeriCup en noviembre, al visitar a Nicaragua y Canadá, y la tercera ventana será como local en contra de estos rivales en febrero de 2025.

Para clasificarse a la AmeriCup, los de Quintero deben quedar entre los primeros dos lugares de su grupo, el C, ya que Nicaragua tiene su boleto asegurado al ser el anfitrión de la justa.

En la AmeriCup pasada, jugada en Brasil en 2022, México quedó en el quinto lugar entre 12 países, mientras que en el Mundial pasado fue la nación 25 entre 32.

Con información de EFE e imagen de yobro10/Depositphotos.com