‘Checo’ Pérez estrena el RB20 con dificultades en el segundo día de pruebas en la Fórmula 1

Sergio
Sergio "Checo" Pérez durante el Gran Premio de México. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes

El primer día de ‘Checo’ Pérez a bordo del RB20 en las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 fue todo menos ideal, batallando con múltiples problemas del monoplaza y viendo cambios en la sesión luego de una bandera roja que suspendió momentáneamente las pruebas en Baréin.

Como estaba agendado, el piloto mexicano comenzó el día para Red Bull, pero a comparación de la sesión del miércoles de Max Verstappen, en las cuales se probó el desempeño que puede rendir el monoplaza, al tapatío le tocó probar (aunque de manera inesperada) todas las fallas que puede presentar.

En un inicio, la parrilla se vio sorprendida por una bandera roja que suspendió la sesión matutina, luego de que el SF-24 de Charles Leclerc hiciera volar una coladera del borde exterior de la curva 11, la cual dañó el piso del bólido de Ferrari y sobre la cual también pasó el W15 de Lewis Hamilton.

La sesión matutina fue totalmente suspendida tras el suceso con la finalidad de verificar que las coladeras del resto de la pista se encontraran fijas. El cambio de planes llevó a Red Bull a modificar su agenda, pues al momento de los hechos, el mexicano apenas había completado poco más de 20 vueltas, por lo que fue ‘Checo’ quien manejó todo el día este jueves y dividirá sesiones con Max Verstappen el viernes.

El mexicano aprovechó la bandera roja para reportar y atender con el equipo problemas con los frenos, los cuales pudieron haber sido derivados de la temperatura de los mismos.

Ya reanudadas las pruebas, otro problema que experimentó el equipo fue la pérdida de potencia, aunque el equipo no ha compartido la raíz del problema, el monoplaza se movía lentamente en la pista, pero consiguió llegar a los boxes, donde los mecánicos solucionaron el problema y pudieron enviar de nuevo al mexicano a la pista.

No fue el último problema para el ‘Ministro de Defensa’, pues el RB20 presentó más tarde fallas técnicas y eléctricas, aunque estas pudieron ser atendidas sin ninguna complicación.

Pero a pesar de los problemas fue un buen día para Red Bull, que fue capaz de explorar las fallas que pudiera presentar su nuevo monoplaza, además, ‘Checo’ fue el encargado de completar la primera simulación de carrera del RB20, completando un programa de 57 vueltas para simular el desempeño que podrán tener en el Gran Premio de Baréin el próximo 2 de marzo.

Aún con lo que parecía ser viento en contra, ‘Checo’ hizo brillar el RB20 tras completar 128 vueltas -la mayor cantidad del día- y cronometrar el segundo mejor tiempo, con una marca de 1:30.679, apenas 0.758 segundos más lento que Carlos Sainz -el más rápido del día-, y 0.665 segundos más rápido que Max Verstappen en el primer día.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de GabrielAyala/ACIRDeportes