Mercedes confirma estar bajo investigación de la FIA

Aún fuera de las pistas, la Fórmula 1 se viva a máximas revoluciones, pues el equipo de Mercedes-AMG ha confirmado este viernes encontrarse bajo investigación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por conflicto de interés.

Esto luego de que en la semana se diera a conocer que se realizaría dicha investigación por el presunto intercambio de información confidencial entre Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, y Susie Wolff, directora de la F1 Academy y esposa del dirigente de la escudería británica.

Todo habría sucedido luego de que Toto Wolff realizara un comentario con información confidencial de Fórmula 1 en una reunión de jefes de equipo, lo cual encendió las alarmas.

Inmediatamente, el equipo de Mercedes mostró plena confianza en Toto Wolff y tachó de falsas las acusaciones. Aunque el resto de equipos se hicieron presentes y negaron haber sido quien delató y denunció los hechos, la FIA sí se encuentra realizando una investigación, la cual fue confirmada por Toto Wolff, a través de un comunicado.

“Entendemos que existe un interés significativo por parte de los medios por los hechos de esta semana. Actualmente nos encontramos en un intercambio legal con la FIA. Esperamos completa transparencia respecto a lo acontecido y el porqué, y hemos reservado todos los derechos legales. De tal manera, pedimos su comprensión ya que no estaremos haciendo comentarios al respecto por el momento, pero ciertamente atenderemos el caso en su debido momento”, escribió el jefe de equipo.

De momento no ha habido comunicado por parte de la FIA respecto a la investigación, la cual está siendo realizada por el Departamento de Cumplimiento.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes