La FIA investiga a Susie y Toto Wolff por conflicto de interés

Una nueva polémica se ha desatado en el automovilismo, pues la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) investiga a Susie y Toto Wolff por conflicto de interés.

Todo habría comenzado cuando en una reunión de jefes de los equipos de Fórmula 1, Toto Wolff (jefe de Mercedes) habría realizado un comentario con información confidencial, la cual únicamente hubiero podido conocer a través de un intermediario con Formula One Management (FOM), lo cual encendió las alarmas en la reunión.

El comentario llevó a pensar que Toto podría haber recibido información de carácter confidencial por parte de su esposa, Susie Wolff, quien es directora de la F1 Academy, la cual forma parte de FOM y reporta directamente con el director de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

“La FIA es consciente de las especulaciones alrededor de las acusaciones del paso de información confidencial de un miembro de FOM a uno de los jefes de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto”, comunicó la FIA.

La investigación por parte de la FIA se llevará a cabo bajo la premisa que ambas partes podrían verse favorecidas en el cambio de información. Toto Wolff al tener acceso a información privilegiada respecto a las operaciones de FOM y Susie tendría información que únicamente los jefes de los equipos podrían discutir.

Respecto al tema, el equipo de Mercedes comunicó que no ha recibido “notificación alguna del Departamento de Cumplimiento de la FIA” y negó los hechos de los cuales se acusa a Toto Wolff, recalcando que “daña la integridad y el cumplimiento del equipo y el jefe de equipo” a partir de las “acusaciones sin fundamento de un medio”.

Por su parte Susie Wolff también negó las acusaciones.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes