Memo Ochoa y Club América cerca de la renovación

El contrato del arquero mexicano está cerca de acabarse, por tal motivo la directiva del equipo encabezada por Santiago Baños y Héctor González Iñárritu quieren que el vínculo de Ochoa se extienda con el conjunto de las Águilas, las pláticas hablan de un contrato por año y medio más.

El arquero de la Selección Nacional de México está a unas semanas de quedar libre, pero tanto el jugador como la directiva del América quieren seguir trabajando juntos. El objetivo de Baños e Iñárritu es acordar el trato previo a la Copa del Mundo Qatar 2022 para poder concentrarse en otras necesidades del equipo.

Guillermo Ochoa tiene la libertad de poder negociar con cualquier equipo desde el mes de Julio, pero el guardameta no ha escuchado ofertas de nadie por respeto a la institución donde se encuentra. Le han llegado ofertas de la MLS donde las ofertas económicas son mucho más grandes, pero su deseo es quedarse en México para llegar en buena forma a la Copa del Mundo del 2026.

Lo único que podría romper el vínculo entre Ochoa y el Club América sería una oferta de Europa, ya que el portero americanista quiere volver para vivir una experiencia en el continente europeo. En las últimas fechas se le ha vinculado con el Mallorca de España dirigido por Javier Aguirre; pero sin una oferta de manera oficial.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de MEXSPORT