Un muerto y 110 personas desalojadas en Huimanguillo, Tabasco por explosión

La  madrugada de  este viernes ocurrió  una  explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huimanguillo, Tabasco.

Alrededor de las tres de la madrugada se registró una fuerte explosión en un ducto de Pemex, en el municipio de Huimanguillo, originada por una fuga en un ducto. Esto causó gran alerta en la población debido a la detonación y a la columna de humo que se generó.

Protección  Civil del Estado reportó que se procedió a la evacuación de 110 personas, en la localidad de San Fernando. También informaron que sólo un menor requirió atención médica por presentar complicaciones en los ojos y que lamentablemente hubo un hombre fallecido.

El resto  de la población se encuentra en buenas condiciones y los habitantes evacuados podrán regresar a sus casas una vez que no haya peligro,  aunque el fuego en el ducto seguirá hasta que se queme todo el gas que fue liberado.

La zona se mantiene acordonada por la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras se realiza el peritaje para determinar las causas de la fuga, aunque en un primer momento se habló de actos vandálicos.

A través de redes sociales se han compartido imágenes y videos en los cuales podemos ver la extensa cortina de humo, la cual es visible a varios kilómetros de distancia.