Memo Cantú señaló que se abre la oportunidad de desarrollar el talento joven mexicano

Kazan, Russia – June 24, 2017. Players Nestor Araujo, Dmitry Poloz, Luis Reyes and Miguel Layun during FIFA Confederations Cup 2017 match Mexico vs Russia.

Guillermo Cantú, ex directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF),  consideró que el balompié nacional tiene la oportunidad de comenzar con un mejor trabajo en el desarrollo de los jóvenes para que sean exportados a un mejor precio y que en su momento nutran a la Selección Mexicana de Futbol con un mayor nivel.

“Creo que tenemos una gran oportunidad para que más gente se dedique al desarrollo de jugadores jóvenes, que bajen los precios, que aumente la competencia y que más jugadores jóvenes estén en las mejores ligas y tengamos mejores jugadores en la selección nacional”, dijo.

En entrevista para Espacio Deportivo, Cantú indicó que durante su etapa como dirigente de la FMF se buscó darle fogueo a los jóvenes para llegar mejor preparados a sus diferentes competencias.

“Lo que tratamos de hacer fue darle minutos de presión a la Sub 17 con 50 partidos internacionales, y a la Sub 20 con 100 partidos, acompañarlos en su proceso y que se vayan a competir a lo más grande y es ahí donde nace el amor por la selección”, apuntó.

Consideró que “hay que buscar el incentivo desde adentro de la producción, no solo para exportar, sino para bajarle el precio a los mexicanos, porque siguen siendo caros los mexicanos y la producción no es de ese nivel”.

“Hay clubes como el Real Madrid que la otra vez no jugó con ningún español, no es exclusivo de México, pero somos importadores de talento”, estableció.

Así mismo, respecto al próximo estratega del Tri, Cantú dejó en claro que la nacionalidad es algo irrelevante, ya que para él lo importante es que sea un estratega que sepa y le guste el futbol ofensivo.

“Parte de lo que poníamos como requisito era que supiera y le gustara atacar porque sí creo que se requiere de un técnico que le guste y sepa atacar porque todo mundo se le encierra a México, sigue siendo rival a vencer, incluso cuando juegas con Estados Unidos allá, se te encierra”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de alizadastudios/Depositphotos.com