“Me hubiera gustado tener una despedida”, Jesús Corona habló sobre su salida de Cruz Azul

Foto: a_medvedkov / Depositphotos.com

En entrevista para ESPN, el veterano guardameta habló sobre su salida de Cruz Azul. Actualmente, Corona defiende el arco de los Xolos de Tijuana, dirigidos por Miguel Herrera, con quien no han podido conocer la victoria en el torneo.

Corona llegó al equipo de Tijuana después de una carrera de 14 años en Cruz Azul. A pesar de haber expresado en varias ocasiones su deseo de retirarse en “La Máquina”, fue un deseo que no pudo completar.

Con 42 años, el arquero y el equipo cementero no pudieron llegar a un acuerdo, lo cual llevó a la salida de “Chuy”. La salida de Corona se dio durante la pretemporada y fue de manera inesperada, por lo que no pudo tener un juego con el cual despedirse y agradecer a la afición.

“Me hubiera gustado tener una despedida en un partido oficial, obviamente, pero se dieron las circunstancias de esta manera y ni hablar”, comentó Corona respecto al tema.

Respecto a la manera en que se dio su salida, el guardameta de Xolos se mostró inconforme e incluso molesto por la manera en que se manejó su partida. Comentó Corona que distintas figuras de la directiva del equipo le expresaron el deseo de su permanencia en el equipo, pero la decisión tomada en conjunto fue distinta.

“Me hubiera gustado que en su momento se me hubiera hablado con la verdad, que hubieran sido más frontales y nada más, es lo único”, comentó.

Jesús Corona dejó un legado imborrable en Cruz Azul, el cual alcanzó su máximo con la conquista del noveno título de liga. Aunque no haya podido disputar conscientemente un último partido de despedida con el equipo, frente a su afición, Corona sabe que lo que hizo con los “cementeros” se quedará por siempre con la afición.

“Siempre voy a recordar a la institución y le guardo un gran cariño a toda la institución, a todos los compañeros, la gente que trabaja ahí y que de igual manera me lo hizo sentir. Obviamente me hubiera gustado irme de otra manera, cosas que faltaron por hacer pero bueno, así sucedieron, hay que aceptarlo así y simplemente estar agradecido”, expresó el arquero sobre su repentina salida.

“Yo creo que no hay mejor reconocimiento, te lo digo, que el de la afición, el reconocimiento que me brinda la afición no solamente en la Ciudad de México sino en lugares a donde voy, la verdad que muy agradecido y te digo, no hay mejor reconocimiento que ese”, expresó el ex jugador de Cruz Azul.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de a_medvedkov/Depositphotos.com