Mazatlán vuelve a ganar al dar cuenta de Xolos que sigue en caída libre.

football. The ball flies into the net gate

El equipo de Mazatlán se reencontró con la victoria al imponerse por marcador de 2-0 a unos Xolos que no ven final a su crisis, en partido de la décimo tercera jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio El Encanto.

El paraguayo Luis Amarilla al minuto 41 y el venezolano Eduard Bello al 91 marcaron los tantos de la victoria. Con este resultado los sinaloenses llegaron a 15 unidades para escalar de manera momentánea al sitio 12; los de la frontera se quedaron con 8 puntos en el antepenúltimo escalón.

Este equipo de Tijuana sigue sin ganar, pero no es tanto porque su futbol le impida merecer un resultado positivo, porque de hecho, hay momentos que juega bien, que es mejor que el rival, pero carece de esa profundidad para reflejarlo en el marcador.

Y cuando no fue capaz de generar, al menos con disparos de media distancia, puso en peligro la meta rival, enfrente, sin embargo, se topó con un Hugo González que evitó la caída de su marco en el primer tiempo.

Primero en un disparo del chileno Nicolás Díaz que Hugo excelente se tendió a su derecha para sacar el balón y la segunda    en un disparo muy potente de Efraín Álvarez que el guardameta aguantó muy bien para alejar el peligro.

Los de casa habían llegado poco y quizá sin merecerlo abrieron el marcador al minuto 41 en un centro por derecha al área donde tras un rebote el esférico le quedó al paraguayo Luis Amarilla que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes para irse así al descanso.

En el complemento el técnico Miguel Herrera mandó a la cancha al colombiano José Zúñiga en busca de una mayor profundidad al frente en pos del empate.

Mientras que los “Cañoneros” sabían que la desesperación del rival les jugaba a favor y trataron de aprovecharla para aumentar la ventaja y definir el juego.

Y cerca estuvieron de hacerlo al minuto 84, sin embargo, el venezolano Eduard Bello de manera increíble solo frente al marco abanicó un centro por izquierda para dejar escapar la segunda anotación.

El sudamericano se “sacó la espina” en tiempo agregado al sentenciar el encuentro en una “cabalgata” desde atrás de medio campo que culminó a la entrada del área de donde sacó un disparo raso que superó a Antonio Rodríguez para pegar en la base del poste y colarse al fondo de las redes para poner el 2-0 definitivo que los ilusiona con un eventual “play in”.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com