Mazatlán nunca bajó los brazos y le sacó el empate 2-2 a Chivas.

football. The ball flies into the net gate

El Mazatlán vino de atrás para rescatar un meritorio empate 2-2 ante las Chivas, en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado en el estadio El Encanto.

Víctor Guzmán a los minutos 12 y 57, el primero por la vía del penal, adelantó a los de la “Perla de Occidente”; el paraguayo Luis Amarilla descontó al 87 y empató al 100. Con este resultado el “Rebaño Sagrado” llegó a 12 unidades, en tanto que los del Pacífico sumaron 5 puntos.

Cuando parecía que las Chivas sumarían su cuarta victoria en fila, un error del portero Raúl Rangel y de la zaga le abrió las puertas a un conjunto sinaloense para acortar distancias y posteriormente lograr un empate meritorio, porque, a excepción del inicio, nunca fueron menos.

La visita tuvo un arranque apabullante sobre los locales, lo que les permitió terminar con el cero, luego de una falta dentro del área  sobre Mateo Chávez que se decretó como penal.

El encargado de ejecutar desde los “once pasos” fue Víctor Guzmán, quien con mucha calma definió con disparo potente a la derecha del guardameta Ricardo Gutiérrez.

Con el daño hecho los “Cañoneros” equilibraron las acciones y de hecho inclinaron la balanza a su favor, pero no fueron capaces de generar ocasiones de peligro para irse así al descanso.

En el complemento se mantuvo esta tónica, los tapatíos no lograban sacudirse el dominio local, que, sin embargo, tampoco eran muy claros al frente.

La más importante la generó al minuto 50 en un balón filtrado por izquierda para el panameño Yoel Bárcenas, quien entró con balón controlado, pero su disparo pegó en la red por la parte de afuera.

Chivas había hecho poco para merecer algo más, sin embargo, aumentó la ventaja al minuto 55 en una jugada en la que a Víctor Guzmán le quedó un balón y prácticamente en un penal en movimiento cruzó su derechazo para aumentar la ventaja.

Un grave error entre la zaga y el portero de Chivas le puso emoción al juego, ya que el rebote le quedó al paraguayo Luis Amarilla, quien dentro del área de primera la puso en el fondo de las redes.

Mazatlán se fue con todo al frente sobre la meta de Chivas, quien ya con un hombre menos por la expulsión de Yael Padilla al 99,  para lograr el empate.

Todo se originó en un balón al área que la zaga no despejó de la mejor manera y el esférico lo controló Amarilla para conectar un derechazo potente y cruzado que le dio el empate a su equipo que no merecía perder este duelo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com