(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

Mazatlán (México), 3 oct.- El Mazatlán del fútbol mexicano despidió este sábado al entrenador Francisco Palencia por los malos resultados en las primeras 13 fechas del torneo Apertura 2020.

“Hacemos de su conocimiento que Francisco Palencia deja la dirección técnica de nuestro equipo ¡Éxito en lo que venga Paco!”, anunció la directiva en un comunicado en las redes sociales.

El timonel mexicano dejó al conjunto en el decimosexto lugar del Apertura, con 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y siete derrotas; en los que sumó 15 goles a favor y 23 en contra, que lo colocaron al cuadro como el de la peor defensa del torneo.

El último partido de Palencia al frente del equipo fue este viernes en la derrota ante León por 2-1 en la jornada 13 del certamen.

Como visitante, Palencia no pudo llevar al triunfo a Mazatlán en ninguno de los siete partidos que disputó; acumuló dos empates y siete descalabros.

En los últimos cuatro partidos, Mazatlán FC logró tomar ventaja de 1-0 en el marcador, pero en ninguno pudo conservar la ventaja.

En la jornada 10 vencía al Atlas y terminó con empate a uno. En la 11, 12 y 13, no impidió los regresos en el marcador de Cruz Azul, Chivas y León, y acabó con derrotas.

Mazatlán FC fue el tercer equipo de Francisco Palencia en el fútbol mexicano; antes dirigió a Lobos BUAP, en el Apertura 2018 y Clausura 2019; y a Pumas entre el Apertura 2016 y Apertura 2017.

Previo a tener su primera experiencia como entrenador, Juan Francisco Palencia fungió como director deportivo de las Chivas del Guadalajara, cargo que ocupó entre noviembre de 2013 y septiembre de 2014.

El timonel hizo su debut como estratega en España, en el FC Sant Cugat de la juvenil A catalana.

Palencia es el quinto técnico que es despedido en el Apertura 2020. Se une a Luis Fernando Tena en las Chivas de Guadalajara, Rafael Puente en el Atlas, Alfonso Sosa en Necaxa y José Manuel de la Torre en Toluca; todos mexicanos.

Mazatlán FC cursa en este Apertura 2010 su primer torneo en la Primera división, en lugar de la franquicia que dejó Monarcas Morelia.

Para la jornada 14 del certamen, Mazatlán recibirá a Juárez FC el próximo 16 de octubre.