Logra Guerrero reducir últimos tres años más del 50 por ciento el número de homicidios dolosos

Foto: photographee.eu / Depositphotos.com

 

La estrategia conjunta en materia de seguridad en el estado a cargo de las mesas Estatal y regionales para la Construcción de la Paz, dirigidas diariamente por el Gobernador Hector Astudillo Flores ha logrado que Guerrero reduzca en los últimos tres años más del 50 por ciento el número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

 

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, señaló que estas cifras que respaldan las acciones de seguridad a favor de los guerrerenses, son estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que refleja que de un 69.78 en 2017  paso a un 26.70 homicidios en promedio en lo que va de 2020.

Indicó que municipios prioritarios como Acapulco, ha logrado reducir al 34.81 por ciento, los homicidios  dolosos, en Chilpancingo una disminución del 43.71 por ciento, Chilapa de Álvarez presenta una disminución del 46 por ciento, Zihuatanejo con menos 16 por ciento y Taxco una disminución del 25 por ciento, teniendo un promedio total 28.03 por ciento, de enero a septiembre del 2020, comparado con el mismo periodo de 2019.

 

El gobernador Héctor comentó que este logro es resultado de la coordinación de las instituciones de los tres niveles de gobierno y la atención inmediata en las regiones donde se presentan actos delictivos.

Además del despliegue operativo en zonas identificadas con mayor incidencia delictiva donde se han logrado importantes detenciones de líderes delincuenciales como en Iguala, Acapulco, Chilapa, la Sierra y Tierra Caliente, entre otras regiones.