Martino reiteró que las puertas están abiertas en el Tri

El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, dejó en claro que nadie tiene cerradas las puertas en el equipo, pero que no se puede llamar de manera repentina a jugadores que no han estado en el proceso.

Mucho se ha criticado al “Tata” por no considerar al mediocampista Aldo Rocha y al defensa Luis Reyes, elementos fundamentales en los títulos del Atlas.

“Las puertas, como siempre digo, están abiertas para todos,  circunstancialmente sucede que llama la atención que un equipo que gana los últimos dos torneos de la liga local no tiene futbolistas en selección”, dijo.

En el caso especial del Atlas, indicó que el bicampeón de la Liga MX tiene como base a muchos jugadores extranjeros, con elementos nacionales que han destacado.

“Convengamos también que el Atlas, su estructura, tiene muchos futbolistas extranjeros, sobre todo la columna vertebral está formada por futbolistas extranjeros”, apuntó.

Explicó que “no puede haber una convocatoria masiva de futbolistas que nunca estuvieron porque si no es casi como decir ‘hace tres años y medio que estamos perdiendo el tiempo’”.

“Las puertas, sin embargo, no están cerradas para ningún jugador ni de Atlas ni de ningún otro equipo”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT