Lozano reiteró que es consciente de la posición que tiene en el Tri

Jaime Lozano dejó en claro que a él se le ofreció tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol para la Copa Oro, por lo que confía que cumplirá con la exigencia que le fue encomendada, pero admitió que habría sido algo fenomenal que la propuesta hubiera sido para cumplir con el proceso mundialista.

“No olvidemos las palabras cuando llegué al cargo, yo venía por una Copa Oro, no me dijeron que era el proceso de Jaime Lozano de cara al próximo Mundial, qué bonito hubiera sido pero no es así”, dijo.

Aceptó, sin embargo, que “está ante una magnífica oportunidad, tratamos desde el primer partido con Honduras cambiar la cara a la selección, vengo paso a paso, a cumplir con lo que se me encomendó”.

“Lo comenté en su momento, no hubiera aceptado si no confiara en la gente conmigo, eso muchas veces me lo ha enseñado el futbol y la vida, a veces uno merecería más y así no sucede, mucho de lo que soy se lo debo al futbol y voy a estar agradecido”, estableció.

De cara al partido de cuartos de final de la Copa Oro este sábado ante Costa Rica, se mostró contento por contar ya con el defensa César Montes, quien pagó sus tres partidos de suspensión.

“Siempre tener a César es una garantía, viene de un nivel competitivo, tiene esa ventaja ese jugador en Europa por cómo se entrena, cómo se trabaja, los hábitos que tiene, es impecable y aporta en el balón parado”, sentenció.

El Tri buscará su boleto a semifinales este sábado cuando enfrente al representativo “tico” a partir de las 19:30 horas en el estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Koya979/Depositphotos.com