Liga MX toma medidas por malas condiciones de la cancha del estadio Jalisco.

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Luego que las condiciones de la cancha del estadio Jalisco no son las más óptimas y que obligaron a que el juego entre Atlas y América de la Liga MX Femenil se disputara en otro escenario, la Liga MX anunció medidas para evaluar las condiciones de cara a la fecha 4 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

“La Liga MX y el Comité de Evaluación de estadios mantienen una revisión permanente en el Estadio Jalisco, con el fin de garantizar que el terreno de juego cuente con condiciones aptas para el juego de la fecha 4 del Apertura 2023 entre Atlas y América del próximo domingo, sin poner en riesgo la integridad física de los jugadores y el cuerpo arbitral”, indicó.

A través de un comunicado, explicó que se llevarán a cabo

“reuniones con las partes involucradas para la elaboración del plan de acción preventivo y correctivo”. Así como “aplicación a la cancha de fungicidas, fertilizantes y riego controlado”.

-Control de acceso a la cancha para montaje y desmontaje.

-Utilización de maquinaria y equipo de reciente generación.

-Supervisión de las operaciones durante todo el proceso.

-Compactación y renivelación del campo con nuevos injertos .

-Creación de un grupo de trabajo, incluyendo especialistas de la empresa revisora de estadios, para diseñar y aplicar el programa de reacondicionamiento.

El juego de la fecha 4 del Apertura 2023 de la Liga MX entre Atlas y América está programado para disputarse el domingo a las 19:10 horas.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com