Liga MX presenta balón para concientizar sobre el cáncer infantil

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil se presentó un balón especial y una campaña de concientización sobre esta enfermedad, el cual será utilizado de la jornada 7 a la 10 del Torneo Clausura 2023 en la Liga MX y en la Liga Expansión MX, así como de la séptima a la novena jornada en la Liga MX Femenil.

“Sin Tiempos Extra, Infórmate y Actúa” es el nombre de esta iniciativa de concientización que proviene de la campaña “Creando Oportunidades”, resultado de la alianza entre BBVA y la Liga MX, así como con la marca deportiva VOIT, a la cual se suma el Centro Médico ABC, donde se realizó la presentación.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacó la importancia de conocer la enfermedad, pero sobre todo la labor social que debe realizar el deporte, en este caso el futbol.

“Este es un esfuerzo de la sociedad civil a la que la Liga MX, el futbol y el deporte nos estamos uniendo con los 18 Clubes y nuestros patrocinadores. La posibilidad de que un niño tenga un diagnóstico oportuno es lo que le salva la vida y ese es el mensaje que queremos mandar hacia nuestra gran afición a través de la presentación de este balón” dijo.

Además del uso del balón en dichas jornadas, habrá un mensaje especial en las ceremonias iniciales de cada partido por parte de las niñas y niños embajadores, en su mayoría menores que luchan contra esta enfermedad.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Koya979/Depositphotos.com